Cuando disponemos de unos días de descanso y queremos salir de la rutina del trabajo y del día a día en nuestra ciudad, no es extraño que uno de nuestros primeros pensamientos de escapada sea la de visitar otras ciudades y conocer la oferta turística y gastronómica que ofrecen (ya sea en nuestro país o fuera de él). Sin embargo, hay muchas otras actividades que se salen de este turismo urbano y que no dejarán indiferente a nadie. Desde Observatorio Inversis te destacamos algunas de ellas.

Escapadas a la nieve

Una vez que, irremediablemente, el verano ha quedado atrás y el frío llega poco a poco para quedarse, la playa deja paso a la nieve y las estaciones de esquí se convierten en uno de los destinos preferidos. España tiene multitud de pistas para escoger: las estaciones del Pirineo Aragonés y Catalán, de Sierra Nevada, del Sistema Central, el norte de España… los destinos son muchos para enfundarnos el traje y practicar el esquí o el snowboard. Además, las estaciones cada vez ofrecen muchas más posibilidades que deslizarse pista abajo: desde construcciones de iglús o conducción de trineos hasta días relajantes en un spa.

Glamping

O lo que es lo mismo, turismo de camping, pero con glamour. Es la opción idónea para todos aquellos que les atraiga la idea de acampar pero no quieran renunciar a las comodidades propias de un hotel. En España hay varios sitios que ya se han sumado a esta tendencia: Otro Mundo, en Albacete, donde se pueden alquilar casas en forma de cúpula y con decoración vintage; Finca Las Cañadas, en Villasbuenas de Gata (Cáceres), muy cerca de Portugal, cuyas tiendas nos recordarán a los safaris africanos; o Lanzarote Retreats, donde desde sus casas de campo de lujo tendremos vistas al mar y a la montaña.

Viaje en globo

Para los más atrevidos, y quienes no tengan miedo a las alturas, existe una manera diferente de hacer turismo por nuestro país y conocer sus ciudades desde otra perspectiva: desde el aire y subidos en un globo. Sin duda, será un viaje irrepetible. En España hay varias empresas que ofrecen esta posibilidad bien por ciudades y regiones concretas, bien por toda la geografía española, como es el caso de spain.info. Esta compañía ofrece, a través de su actividad “España al ritmo del viento”, y tal y como explican en su web: “Tomando como punto de despegue el centro de España, por los alrededores de Madrid, podrá visitar desde el cielo las monumentales ciudades de Segovia, Aranjuez o Toledo. Si lo prefiere, también podemos realizar vuelos de mayor altura en los Pirineos. Si le gusta el mar le proponemos viajar por la Costa Blanca, disfrutando desde el cielo de los mágicos amaneceres y puestas de sol del Mediterráneo. También tenemos dispuesto el globo aerostático para recorrer otros paisajes, como la travesía de  la zona desértica de Los Monegros, en Aragón; o una completa vuelta a España en globo”.

Turismo rural

Es la manera perfecta de desconectar de la ciudad, de los agobios, de las prisas y de los ruidos estridentes del tráfico. Pasar nuestros días de vacaciones en casas rurales nos permite disfrutar de la tranquilidad del campo, dar largos paseos por las sierras y olvidarse, al menos por unos días, de todo. Además, la oferta que vienen ofreciendo en los últimos años estos alojamientos rurales nos hacen olvidarnos de la idea de incomodidad, falta de lujos o, incluso, aburrimiento que venía asociado al campo. Spas, hidromasajes, deportes de aventura (escalada, rafting, piragüismo…) o actividades con animales enfocados a los más pequeños… En definitiva, un amplio abanico para que nuestra estancia sea lo más agradable posible.