Volatilidad en las curvas tras unos datos de confianza y ventas de viviendas mejor de lo esperado. Así, el bono a 10 años de Estados Unidos ataca de nuevo el 5% a pesar de conocer que dos de los inversores más influyentes en el mercado de bonos, Bill Gross y Bill Ackman, abandonan su visión bajista. El selloff alcanza niveles máximos previos a la crisis de 2007, y provoca un intenso steepening en la curva de los rendimientos del Tesoro, que lleva al 2/30 a pendiente positiva (en julio, 110 puntos básicos).

Se retrasan las bajadas de tipos que el mercado tenía en precio: en julio de 2023, 165 pbs (>6bajadas) hasta los 61 pbs de hoy (2 bajadas); lo que provoca un selloff, especialmente en los largos plazos.

Las dudas sobre el crecimiento global, especialmente en China y Europa, hacen que el petróleo se contagie del pesimismo y no logre superar los 90 dólares. Positivo.

Hoy también conoceremos que el PIB del tercer trimestre de Estados Unidos se acelera hasta el +4,5%, un dato que poco ayudará a los bonos, que esperan un slowdown que no llega.

En cuanto al BCE, no esperamos cambios por primera vez en un año, aunque dejará la puerta abierta a subidas si fuesen necesarias. La economía da muestra debilidad y una inflación a la baja, refuerza la opinión de que el BCE probablemente no realizará más subidas de tipos.