Dani Caverzaschi, nuestro experto en valores, participó el pasado fin de semana en el St. Maarten International Wheelchair Tennis Tournament, torneo enmarcado en las actividades de la Semana de la Concienciación por la Discapacidad (Awareness week for the disabled), con los mejores jugadores del ránking internacional

En total, seis tenistas de la categoría masculina y seis de la femenina tomaron parte de este torneo en la isla de St Maarten, con el objetivo de promover acciones en beneficio de las personas con discapacidad. Dani fue uno de los invitados al torneo, y aunque perdió ampliamente en su partido ante el número uno del mundo, el francés Stephan Houdet, se mostró entusiasmado por la oportunidad: “Es magnífico poder jugar contra los mejores del mundo y un orgullo estar en un torneo de estas características”, reconoció.

La ministra de Educación, Cultura, Juventud y Deporte de St. Maarten, Silveria Jacobs, inauguró el torneo junto a Brad Parks, el primer atleta discapacitado en introducir el tenis en silla de ruedas como deporte mundial.

Conferenciante en TedxWarwick

Y de St. Maarten a Londres. La Universidad de Warwick estrenó su primer programa de ideas TEDxYouth coincidiendo con el Día Internacional de la Infancia. El evento fue organizado por los propios alumnos de la Universidad. Cuatro de los cinco conferenciantes estaban directamente relacionados con la institución. Entre ellos, Dani Caverzaschi, que contó su experiencia personal. 

Dani incidió en el hecho de sentirse una persona de éxito, en cuanto a “alcanzar las metas que me propongo”, aseguró “y lo consigo porque tengo un método que sigo y porque peleo por ello”, reconoció. Dani, al que apoya la Comunidad Inversis en su faceta académica y deportiva, concluyó su intervención con esta idea: “Además de llegar a lo más alto, los deportistas tenemos la oportunidad de cambiar el mundo del deporte a través de las personas”.

Los eventos TEDx consisten en dar a conocer y difundir ideas, y están sustentados por la propia organización TED, dedicada a fomentar el debate de cuestiones de las que merezca la pena aprender.