Dani Caverzaschi ya reconoció en post anteriores que las Paralimpiadas de Londres serán muy duras. Según el joven tenista, es muy probable que le toque en primera fase con alguno de los ocho mejores jugadores del mundo. Pese a que nada es imposible para Dani, un cruce directo con cualquiera de estos jugadores, puede complicar mucho las cosas.

Veamos quiénes son los cinco mejores jugadores del mundo. Los verdaderos «cocos» del sorteo.

Stephane Houdet (Francia)

Stéphan Houdet es el número uno del ránking mundial. El auténtico Novak Djokovic del tenis en silla de ruedas. Stéphan tiene 42 años, y por diferencia de edad podría ser el padre de Dani. Ha ganado más de trescientos partidos durante su larga carrera. A diferencia de otras disciplinas, donde la juventud de un atleta es un elemento determinante,  en el tenis en silla la carrera de un jugador puede durar muchos años. La potencia de brazos es fundamental y Stéphan Houdet lleva años entrenando su tren superior.

Shingo Kunieda (Japón)

Medalla de oro en las últimas Paralimpiadas de Pekín y número dos del ránking mundial. Este japonés de 28 años lleva un año espectacular, con más de veinte victorias y sólo tres derrotas. Ha sido número uno del mundo en 2006. Entre sus logros destacan los cinco títulos seguidos del prestigioso Australian Open, tres US Open y un campeonato de Wimbledon en dobles. Es un serio aspirante a repetir medalla de oro.

Maikel Sheffers (Holanda)

Ocupa la tercera plaza en el ránking mundial. Con 29 años, Maikel puede presumir de haber ganado la medalla de bronce en singles en la pasada edición de las paralimpiadas. En los últimos años ha dado un enorme salto de calidad. En 2011 obtuvo su primer Grand Slam en Roland Garros y un año más tarde se adjudicó el Open de Australia. Es un valor en alza.

Ronald Vink (Holanda)

Con 36 años, Vink Ronald es la otra gran apuesta del equipo holandés para conseguir una medalla en Londres 2012. Es especialista en dobles, aunque pugna por hacerse un hueco en la categoría individual, en la que ahora mismo es cuarto del mundo. Dos veces campeón de Wimbledon, Roland Vink ha perdido la medalla de bronce en las últimas dos paralimpiadas al caer derrotado, en ambas instancias, en semifinales.

Gustavo Fernández (Argentina)

Tiene sólo 18 años pero ya es el quinto mejor jugador del mundo. El pasado mes de mayo, la International Paralympic Committee (IPC) le eligió como Atleta del Mes. En el año 2008 jugó su primer torneo de adultos pese a tener sólo 15 años. Al igual que Dani, Gustavo Fernández es un amante de los deportes desde que era muy pequeño. Durante sus primero años compaginó el tenis con el baloncesto, su otra gran pasión.

Estos son los cincos mejores jugadores del mundo. Los rivales más temidos. Pero para Inversis, Dani, que acaba de subir hasta el puesto 46, es la apuesta número uno.
¡A por ellos, Dani!