Publicado en Bolsamanía.

“Ver el vaso medio lleno” es bueno para la bolsa y la economía, de eso no hay duda, y los niveles de optimismo para 2014 son muy elevados. La encuesta realizada por Investors Intelligence refleja que el porcentaje de inversores alcistas alcanzado esta semana es el más alto de los últimos cinco años, mientras que la encuesta deAAII Investors entre inversores minoristas ha alcanzado la mayor diferencia entre alcistas y bajistas desde el 2010. Ante estos datos, la pregunta es más que evidente: ¿nos estamos pasando con el optimismo?  

Desde Inversis Banco señalan que “el inicio de año viene cargado de buenas perspectivas para la renta variable, algo que se ve también en las expectativas de los inversores, como reflejan tres de los índices de sentimiento más seguidos por el mercado” (los dos anteriores, más el Fear & Gread Index).

Sostienen estos expertos que, si a esto añadimos que “seis de los siete indicadores de mercado seguidos por la CNN se encuentran en una zona de ‘extrema avaricia’”, podríamos tener un buen “caldo de cultivo” para una corrección en el mercado americano, algo que si analizamos bien no deja de ser sano para Inversis Banco.

Lee el artículo completo en Bolsamanía