ETX Capital, la plataforma inglesa de contratación y negociación de CFDs, ha comenzado a operar en España a través de Inversis Banco, tras el acuerdo alcanzado por ambas entidades.

ETX Capital permite operar en diversos mercados y productos derivados con productos CFD, tanto a clientes institucionales como a inversores particulares. Además de la calidad del servicio, ETX Capital se distingue por ser la única plataforma que ofrece en nuestro mercado CFDs como Inversiones por Diferencias. Estos productos ofrecen dos grandes ventajas para los inversores: por un lado, no existe riesgo de cambio cuando se opera en otra divisa, y por otro, ofrece una amplia variedad de productos sintéticos, es decir, productos creados a medida de las necesidades del cliente, como la diferencia entre el Dow Jones y el IBEX o instrumentos que vencen automáticamente al final del día.

Inversis Banco ha reforzado además su equipo de CFD con la incorporación de dos agentes especialistas en estos productos, Ramón Morell y Gabriel López, que trabajarán en el equipo de Federico de la Vega, director de Tesorería de Inversis Banco. “El acuerdo con ETX Capital supone un paso más en nuestra apuesta por ofrecer a los inversores la oferta más amplia y variada de productos de inversión de terceros de nuestro mercado”, explica Federico de la Vega.

Tras el acuerdo, los clientes de Inversis Banco ya pueden acceder a través de la plataforma de ETX a la compra de CFDs sobre más de 5.000 valores subyacentes de los 23 mercados más importantes del mundo, divisas, plata y oro.

Un Contrato por Diferencia (CFD) es un instrumento que permite al cliente participar en las subidas y bajadas del precio de acciones o índices, sin necesidad de ejecutar la compra ni el desembolso total de efectivo operado. Se trata de un producto especialmente orientado a los traders más activos, y que resulta muy atractivo en estos momentos de mercado, ya que permite sacar partido a
la volatilidad del mercado a través de movimientos en el corto plazo.