Ayer todos los que desde Andbank España nos hemos involucrado con la inversión ESG, sostenible y socialmente responsable, estábamos de celebración. Nuestro consejero delegado, Carlos Aso, hacía entrega a la Fundación CRIS contra el cáncer de un cheque por valor de 152.000 euros. Para saber de dónde llega esta cantidad tenemos que echar la vista atrás a hace un año, cuando lanzábamos nuestro fondo con criterios ESG: SIGMA Global Sustainable Impact (GSI), con el compromiso de destinar el 100% de la comisión anual de éxito y un 9% de la comisión de gestión del fondo a financiar proyectos de investigación contra el cáncer a través de la Fundación CRIS.

De esta forma, además de invertir en compañías que, contribuyendo a la sostenibilidad y el impacto social, proporcionasen rentabilidad a los inversores, pretendíamos generar un impacto directo en la sociedad poniendo nuestro granito de arena en la investigación para curar el cáncer. “Nuestro fondo GSI -señaló Carlos Aso- recoge el compromiso que desde Andbank España queremos tener con la sociedad, para revertirle al menos una parte de lo que nos da”. La Fundación CRIS destinará estos fondos a la Unidad CRIS de Inmunoterapia Oncológica del Hospital 12 de Octubre de Madrid, una unidad pionera en España.  Jesús Sánchez, Jefe de Proyectos Científicos de Cris Cáncer, explicó a los asistentes cómo funciona la inmunoterapia, un tratamiento que se enfoca en reactivar los linfocitos para que actúen contra las células tumorales.

Hace apenas unas semanas, el Global Sustainable Impact alcanzaba su primer aniversario, cumpliendo los objetivos marcados: obtener rentabilidades consistentes y, al mismo tiempo, generar un impacto positivo directo en la sociedad a través de sus inversiones. En cuanto al impacto social, como comentaba el equipo de gestores del fondo, el mundo financiero está evolucionando hacia la inversión sostenible y de impacto y, con proyectos como el GSI, nosotros formamos parte de este positivo cambio.

Gracias a todos los que nos habéis apoyado. Seguiremos trabajando para incorporar al fondo las mejores compañías que desarrollan su labor siendo responsables con el medio ambiente y teniendo en cuenta criterios sociales y de buen gobierno.