Dani Caverzaschi ya está de nuevo inmerso en el mundo universitario. Este es su segundo año de Economía y lo ha empezado con enormes ganas. Como explicamos en posts anteriores, su asignatura estrella es la microeconomía y este curso la estudiará a fondo ¿en dónde? en la prestigiosa Universidad de Warwick. Viajemos hasta ella.

A unos 150 kilómetros al noroeste de Londres, entre la ciudad de Coventry y el Condado de Warwickshire se encuentra la Universidad de Warwick. Fue fundada por Lord Butterworth en 1965 y la primera promoción apenas alcanzó los 450 alumnos. Actualmente, la universidad cuenta con más de 23.000 estudiantes, entre los que optan a título de graduado y los de postgraduado. Entre ellos, cerca de 6.500 poseen una nacionalidad distinta de la inglesa, venidos de hasta 125 países.

Todas las clasificaciones inglesas sobre universidades colocan a Warwick entre las 10 mejores del país. Este dato no nos extraña al conocer que también es miembro de la liga de universidades de élite Russel Group, y que en 2001 fue clasificada por la Funding Councils Research Assessment Exercise como la quinta mejor universidad del Reino Unido en cuanto a la calidad de investigación.

Prácticamente la mitad de los jóvenes que acuden a la Universidad de Warwick lo hacen para estudiar una carrera de ciencias sociales. Tres de cada diez optan por un estudio de ciencias y el 20% restante se reparte entre aquellos que les atraen las artes puras y los que nacieron con la vocación de convertirse en médicos. En el caso de Dani, su gusto por la economía, lo atractivo de la formación y sus posibilidades futuras de trabajo hicieron que se decantase por pasar los mejores años de su juventud en este magnífico paraje.

Como curiosidad os contamos que en Warwick los momentos dulces están a la orden del día, y es que este verano, científicos de la Universidad de Warwick ¡crearon chocolate a partir de jugo de fruta! “Este chocolate solo es el punto de partida para la creación de una golosina saludable. Por ahora esperamos que la industria alimentaria adopte nuestro método en la elaboración de sus productos”, explicaba en su día Stefan Bon, de la Universidad de Warwick.

A Dani le espera un año económico excelente y, por qué no decirlo… ¡también muy muy dulce!