Con motivo del Día Internacional contra el Cambio Climático, hacemos un repaso de cómo ha evolucionado nuestro fondo más sostenible: el Global Sustanaible Impact (GSI)

Un fondo multiactivo (máx 75%) que cuenta con el sello ESG y sesgo quality/growth, y que en apenas dos años desde que creó, ha conseguido numerosos reconocimientos por su gran labor y compromiso con la sostenibilidad del planeta a través de la inversión. Unos distintivos que se ha ganado al cumplir los objetivos que se propuso:

  • Obtener rentabilidades consistentes
  • Generar un impacto positivo directo en la sociedad a través de sus inversiones.

Así, nuestro fondo GSI ha conseguido la calificación ‘AA’, la segunda más alta en el ranking MSCI, Una puntuación que le posiciona como un fondo líder en materia de ESG, al cumplir con las métricas en la parte Social, Governance y Enviromental (huella carbono) y busca generar impacto y que éste sea medible.

También, ha logrado la máxima calificación en el Rating de Sostenibilidad Morningstaren Sustainalitics, obteniendo 5 globos. Una puntuación que se ha ganado gracias a su impetú por buscar que los resultados sean consecuencia de la causalidad y no de la casualidad al integrar, y aplicar criterios extrafinancieros y de sosteniblidad mediante proceso de selección Best in Class e Impacto.

/ Incorporación de un nuevo bono social en la era Covid-19

Recientemente, el fondo Global Sustanaible Impact ha sumado a su cartera un nuevo bono social emitido por la Cassa Depositi e Prestite (CDP), el banco de desarrollo del Gobierno italiano: una emisión a 2023 de renta fija, con una rentabilidad atractiva y un emisor muy solvente. Con ello, refuerzan el objetivo de apoyar a las pymes y entidades locales, pero también para financiar la construcción de hospitales, equipación médica y tecnología;  para mejorar la salud pública en definitiva.