Sigma Global Sustainable Impact

Soluciones

Haga clic aquí para acceder a la ficha comercial y a la documentación del fondo

Sigma Global Sustainable Impact (GSI) es nuestro fondo más comprometido. Con una gestión sostenible y socialmente responsable busca obtener rentabilidades consistentes y, al mismo tiempo, generar un retorno real y tangible.

Esta filosofía nos ha permitido obtener la máxima calificación en el Morningstar Sustainability Rating, una medida que indica la bondad de las compañías incluidas en el fondo en relación a la gestión del riesgo y las oportunidades de inversión responsable en comparación con fondos similares.

El comportamiento del fondo ha sido muy positivo, obteniendo una rentabilidad desde inicio de 9,0%* con una volatilidad de 10,36%.

El fondo GSI se apalanca en la dilatada experiencia de su equipo de gestores y aprovecha las oportunidades de la Revolución ESG (Environmental, Social, Governance). GSI es un fondo multiactivo, que tiene como modelo un asset allocation (distribución de activos) con un peso que estará entre el 65%-75% en renta variable y entre el 25%-35% en renta fija. Actualmente (29/02/2024) la distribución por activo es la siguiente:

Best In Class: seleccionamos las mejores compañías, basándonos en los criterios ESG. Según nuestro modelo elegimos las que mejor valoración ESG tengan o aquellas que entendemos que están en proceso de tenerla. Utilizamos a estos efectos acciones, bonos y fondos de inversión.

Impacto: define un criterio de Gestión ESG cuyo fin último es generar un impacto en la sociedad de forma directa, inyectando capital o deuda en proyectos orientados a la sostenibilidad. Invertimos una parte del patrimonio de GSI en Impacto. Lo hacemos a través de fondos temáticos, ETFs que compran deuda supranacional para el desarrollo de proyectos sostenibles o bonos verdes, que emiten las empresas para financiar proyectos sostenibles determinados.

 

Y lo más importante, el fondo GSI está comprometido en la investigación contra el cáncer y por ello cede el 9% de la comisión de gestión y el 100% de la comisión de éxito a diversos proyectos relacionados con el tratamiento de esta enfermedad: Fundación Cris contra el cáncer, Fundación Fero y a la Fundación Sant Joan de Déu. Desde su nacimiento, hace 3 años, el fondo GSI ha donado más de 1 millón de euros a este tipo de proyectos. Un modelo comprometido con el impacto social, con el que todos ganamos.

 

*Rentabilidades calculadas desde el  18/01/2019 al 29/02/2024. Rentabilidades pasadas no indican ni presuponen rentabilidades futuras. Consulte el folleto de Sigma Global Sustainable Impact. Puede acceder a consultar el documento con los datos fundamentales para el inversor y el resto de documentación en www.andbank.com/luxembourg/es/gestion-dactifs/nuestros-fondos/, y en la www.cnmv.es, como Sigma Investment House FCP, creado el 15 de febrero de 2010 e  inscrito en la CNMV con fecha 11 de junio de 2010 con el número de registro oficial 883, en la categoría de IIC extranjera. Se trata de un fondo de inversión colectiva regido por las leyes del Gran Ducado de Luxemburgo. El fondo se rige por la parte I de la Ley Luxemburguesa de 17 de diciembre de 2010 relativa a los organismos de inversión colectiva (“UCITS”), en forma de fondo de inversión (“fonds commun de placement”) por compartimentos. Puede obtener información adicional sobre dicho fondo y sobre los supuestos y forma de reclamar la garantía y su alcance en www.andbank.lu. Entidad gestora: Andbank Asset Management Luxembourg. Entidad depositaria: Citibank Europe plc, Luxembourg Branch. Investment Managers: Andbank Wealth Management SGIIC, SAU. Esta comunicación no es una recomendación de inversión. Rentabilidades pasadas no suponen ni implican rentabilidades futuras. La inversión en fondos puede conllevar, entre otros, un riesgo del mercado de renta variable, de tipo de interés, de tipo de cambio, de inversión en países emergentes, así como de concentración geográfica o sectorial y de liquidez.