Sigma Global Sustainable Impact

Soluciones

Haga clic aquí para acceder al folleto del fondo

Hemos querido dar un paso más en el mundo de la gestión sostenible y socialmente responsable con el fondo  Sigma Global Sustainable Impact (GSI). Una  forma de gestionar con criterios sociales y responsables. Un enfoque que busca el rendimiento financiero, pero también aporta un retorno real y tangible, comprometido con el impacto social, con el que todos ganamos.

  • El  fondo Sigma Global Sustainable Impact (GSI) cede un 9% de la comisión de gestión y el 100% de su comisión de éxito a la fundación Cris contra el cáncer, para el fomento y la financiación de proyectos de investigación para el tratamiento y cura del cáncer.

 

El fondo GSI se apalanca en la dilatada experiencia de su equipo de Gestores y aprovecha las oportunidades de la Revolución ESG (Enviromental, Social, Governance).

GSI es un fondo Multiactivo, que tendrá un asset allocation (distribución de activos) flexible con un peso máximo del 75% en renta variable y del 25% en renta fija. Aplicaremos nuestra forma de enfocar la Inversión Socialmente Responsable a este asset allocation, con el resultado que se puede ver a continuación:

Best In Class: seleccionaremos las mejores compañías, basándonos en los criterios ESG (acrónimo inglés de Criterio Medio Ambiental, Social y de Buen Gobierno Corporativo). Según nuestro modelos seleccionaremos las que mejor valoración ESG tengan o aquellas que entendemos que están en proceso de tenerla. Utilizaremos a estos efectos acciones, bonos y fondos de inversión.

Impacto: Define un criterio de Gestión ESG (acrónimo inglés de Criterio Medio Ambiental, Social y de Buen Gobierno Corporativo) cuyo fin último es generar un impacto en la sociedad de forma directa, ya que inyecta capital o deuda en proyectos orientados a la Sostenibilidad. Invertiremos una parte del patrimonio de GSI en Impacto. Lo haremos a través de fondos temáticos, ETFs que compran deuda supranacional (por ejemplo del Banco Internacional de Desarrollo) para el desarrollo de proyectos Sostenible o Bonos Verdes, que emiten las empresas para financiar proyectos Sostenibles determinados.

 

El fondo invierte en compañías líderes en sostenibilidad, tanto de forma directa, como a través de fondos, ETFs o Deuda, así como en las que están trabajando por serlo. Por ello, su cartera estará compuesta exclusivamente por aquellas que mejor cumplan los criterios ESG, vigilando que estos se mantengan y mejoren.

 

Sigma Global Sustainable Impact sienta las bases del modelo de gestión del siglo XXI, en el que los criterios financieros son complementados y enriquecidos por los criterios ESG.

 

 

Consulte el folleto de Sigma Global Sustainable Impact. Puede acceder a consultar el documento con los datos fundamentales para el inversor y el resto de documentación en www.andbank.com/luxembourg/es/gestion-dactifs/nuestros-fondos/, y en la www.cnmv.es, como Sigma Investment House FCP, creado el 15 de febrero de 2010 e  inscrito en la CNMV con fecha 11 de junio de 2010 con el número de registro oficial 883, en la categoría de IIC extranjera. Se trata de un fondo de inversión colectiva regido por las leyes del Gran Ducado de Luxemburgo. El fondo se rige por la parte I de la Ley Luxemburguesa de 17 de diciembre de 2010 relativa a los organismos de inversión colectiva (“UCITS”), en forma de fondo de inversión (“fonds commun de placement”) por compartimentos. Puede obtener información adicional sobre dicho fondo y sobre los supuestos y forma de reclamar la garantía y su alcance en www.andbank.lu. Entidad gestora: Andbank Asset Management Luxembourg. Entidad depositaria: Citibank Europe plc, Luxembourg Branch. Investment Managers: Andbank Wealth Management SGIIC, SAU. Esta comunicación no es una recomendación de inversión. Rentabilidades pasadas no suponen ni implican rentabilidades futuras. La inversión en fondos puede conllevar, entre otros, un riesgo del mercado de renta variable, de tipo de interés, de tipo de cambio, de inversión en países emergentes, así como de concentración geográfica o sectorial y de liquidez.