Llega el fin de semana. Se te ha presentado un plan para hacer una escapada y desconectar un poco de la rutina… Sin embargo, crees que tendrás que rechazarlo porque no sabes con quién dejar a tu mascota. Pero, ¿y si te la llevas? Ante la cada vez mayor demanda de viajeros que no quieren dejar a sus mascotas en casa, han ido en aumento los hoteles y alojamientos rurales que permiten que tu “acompañante peludo” se aloje contigo. (Eso sí, algunos de ellos piden un suplemento especial). ¿Los conoces? Desde Observatorio Inversis te presentamos algunos de ellos.

Paradores

No todos los paradores de la red de España aceptan perros, aunque ya hay tres a los que podrás viajar con ellos: el de Cangas de Onís, el de Gredos y el de Ciudad Rodrigo. Para viajar con ellos, solo habrá que seguir algunas normas: se admitirán bajo petición, el máximo de mascotas por habitación será de dos, será necesario mostrar la cartilla sanitaria del animal y habrá que pagar un suplemento de 15 euros por noche. Eso sí, no podrán estar en las zonas comunes.

Gran Hotel Luna de Granada

De cinco estrellas, el Gran Hotel Luna de Granada te permitirá disfrutar de esta preciosa ciudad acompañada también por tu perro o tu gato. Tan solo tendrás que hablar con recepción para informarte de las condiciones. Este hotel pertenece a la cadena Sercotel. Como ella, muchas otras cadenas se han unido a la tendencia de aceptar mascotas en sus instalaciones: Derby, Gargallo o Novotel, son algunos ejemplos. Eso sí, llegan con unos años de retraso con respecto a los hoteles de ciudades como Alemania, Suiza o Francia.

Casa Rural La Ermita, en Burgos

Si te apetece una escapada en la naturaleza, puedes acercarte hasta Canicosa, en la Sierra en Burgos, donde se encuentra la Casa Rural la Ermita. Con capacidad máxima para 15 personas, se trata de una construcción donde la sostenibilidad tiene un papel muy importante. Está construido con materiales tradicionales recuperados, cerámica, piedra y cal. Además, se trata de un establecimiento micológico certificado y podrás hacer degustaciones, rutas y cursos de cocina con setas. Entre las actividades de la zona destacan rutas guiadas por cuevas y cañones, piragüismo, paintball o pasear por lugares como la Laguna Negra, la de Ahedillo o la Ruta de los Fósiles y Dinosaurios. Sin duda, si viajas con un perro, disfrutará mucho de estas rutas al aire libre.

Camping Santa Tecla, en Pontevedra

Casi la mitad de los campings de España admiten animales, aunque con ciertas normas, como que no accedan a lugares de uso público o a la piscina. Uno de ellos en el camping de Santa Tecla, en Pontevedra. Cuenta con un lugar privilegiado inmerso en plena naturaleza y en la desembocadura del río Miño. Durante la estancia, en compañía de tu mascota, podrás visitar lugares de interés como El castro celta de Santa Tecla, El Parque Natural del Estuario del Miño, Las Rías Baixas o cercanos pueblos de Portugal. Disfrutarás de un excelente marisco y de un vino exquisito, el Albariño.