El año que entra será previsiblemente el de la recuperación de la economía global y el del fin de la crisis del euro. Las malas tendencias macroeconómicas se están invirtiendo y con ellas los mercados y sus resultados. Con el nuevo año a la vuelta de la esquina, urge planificar nuestra cartera de inversión de cara a obtener la máxima rentabilidad en 2014.
Los analistas de Inversis son aún más optimistas respecto a España y apuntan a una subida acumulada del 20% para el Ibex , «un índice con una mayor volatilidad que sus vecinos europeos». En Inversis explican que las razones del potencial de mejora español se deben al cambio de percepción exterior sobre nuestro país.
La renta fija pierde peso
La renta fija retrocede como caballo ganador frente a la variable. Los asesores de Inversis advierten de que se espera un «nuevo deterioro» de la deuda pública de los valores refugio, en concreto del bono a diez años estadounidense y del alemán. Si se quiere comprar títulos del Tesoro, es aconsejable optar por los países periféricos, especialmente por los bonos y obligaciones españoles y las letras portuguesas.