El plan de pensiones Merchbanc Renta Fija Flexible ha sido galardonado recientemente con las cinco estrellas de Morningstar, superando las 4 estrellas recibidas el pasado año. La entidad de análisis y servicios financieros Morningstar otorga esta calificación tras analizar de forma conjunta rentabilidad y riesgo a partir de los datos cuantitativos obtenidos por el fondo en los últimos cuatro años. El producto lleva disponible desde 2018, convirtiéndose en el buque insignia de los planes de pensiones de Merchbanc.

Gestionado por Paco Platón, director de Inversiones, y Borja León-Sotelo, gestor de renta fija de Andbank Wealth Management, Merchbanc pone a disposición de los inversores particulares una estrategia de ahorro que ha cosechado interesantes rendimientos en los últimos años. 

En palabras de Borja León-Sotelo, «se trata de un plan de pensiones de Renta Fija Flexible donde la gestión activa, dinámica y flexible nos hace poder adecuarnos a los diferentes momentos del mercado para obtener rentabilidades positivas en el medio y largo plazo.”

Así, el fondo que replica, Merchbanc Renta Fija Flexible, se ha posicionado entre los primeros puestos de su categoría a nivel mundial durante varios ejercicios. Desde su constitución, Merchbanc Renta Fija Flexible registra una rentabilidad anualizada del 1,06% y acumulada del 6,02%.

El fondo se caracteriza por tener el 100% de la exposición total en renta fija (incluido depósitos e instrumentos del mercado monetario cotizados o no que sean líquidos) tanto pública como privada y emitida por emisores de los países pertenecientes a la OCDE denominados mayoritariamente en euros.