Los mercados de renta variable europea continúan muy laterales a la espera de la comparecencia por parte de Bernanke que tendrá lugar ésta tarde. En el caso del selectivo español, además, estaremos pendientes de la nueva reforma del sector financiero, sobre todo en lo que influye a los llamados “bancos malos”.

El mercado de deuda empeoró ligeramente respecto a la jornada anterior, con la prima situada ya en los 530 puntos y la rentabilidad del bono español en el 6.6%.

La agencia de calificación Moody’s indicaba ayer que seguirá revisando a la baja la calificación crediticia de la deuda soberana española hasta finales de septiembre.

En EEUU los selectivos también viven jornadas tranquilas, la esperada reunión de banqueros centrales (donde destaca la ausencia de Draghi) que se celebrará hoy en Jackson Hole puede suponer un punto de inflexión para el mercado estadounidense.

Por otro lado la producción industrial en Japón bajó un 1,2%, éste ratio se utiliza como indicador adelantado de la economía del país, noticia muy negativa para el YEN.

Recomendaciones de compra: ING, Fresenius y Carrefour. Más información y análisis en El Primer Café.