La jornada de ayer en los mercados europeos se salda con resultados positivos.

La presentación de los PGE en España, aunque poco convincente, no contrarrestó las “buenas noticias” que llegaban desde la agencia de calificación Moody’s que, si bien considera que los resultados presentados por parte de la auditoría realizada por Oliver Wyman, que revelaba que siete grupos bancarios necesitan 59.300 millones de euros, se quedan cortos, reconoce que el proceso de recapitalización bancaria tendrá un efecto positivo en la calificación crediticia del país. Pospone así la decisión sobre si rebajar el rating de deuda española hasta “bono basura”.

El selectivo español cerraba en positivo, acercándose nuevamente a los 7800 puntos. En el mercado de deuda la prima de riesgo se relajó casi 7 puntos hasta los 444 y la rentabilidad del bono español a 10 años caía hasta el 5.89%, ayudada en parte por el empeoramiento del bono alemán que subía hasta el 1.45%.

En EEUU el índice manufacturero crecía más de lo esperado hasta situarse por encima de la barrera de 50 (51.5) que índica zona de expansión.

Más información y análisis en El Primer Café