/ EUROPA

Temor ante el dato de precios de febrero en Europa con una estimación del 8,3% tras conocerse tasas mayores a las previstas en tres regiones principales. Ayer, la inflación alemana sorprendía tres décimas al alza, situándola en +0,8% (8,7%). Todo ello mientras se vuelve a presionar las expectativas de subidas de tipos, que se han visto incrementadas 50 pbs desde la reunión del BCE del 2 de febrero. De esta manera, el pivot europeo se acerca al 4% para diciembre de 2023.

Nuevo escalón arriba en todos los tramos de la curva de tipos alemana, repunte a nivel global ante una inflación que deja de sorprender a la baja, y vuelve a lanzar mensajes de alerta en un momento en el BCE acelera la contracción de su balance, reduciendo las compras mensuales en 15.000 millones de euros durante todo el 2º trimestre de 2023.

/ EEUU

La intensa subida de tipos va a poner en jaque al crecimiento, y no descartamos que pueda llevar a la FED a flexibilizar su objetivo de inflación. Evitar una recesión severa dependerá de la inflación de los próximos meses, y la aceleración de China añade volatilidad el escenario. Los swaps descuentan terminal rate al 5,5%, tras mensajes hawkish miembros de la FED y el repunte del ISM de precios, el mercado cotiza el pico en el rango 5,25% / 5,5%.