Publicado en lainformacion.com

Facebook es la red social más conocida del mundo. Ha sido la primera en romper la barrera de los 1.000 millones de usuarios y supera, de largo, las cifras de cualquiera de sus competidores. Sin embargo, su fama no está cautivando al mercado y está lejos de ser su favorita del sector.

Y es que los inversores cada vez se decantan más por el modelo de negocio de LinkedIn,

“El problema de Facebook es traducir su potencial. Está claro que es la mayor base de datos del mundo para cualquier agencia (porque conoce la edad, los gustos, los amigos de los usuarios…), pero, a día de hoy, nadie pincha en los anuncios. Una persona puede decir que le gusta El Corte Inglés, pero si no hace clic, el escaparate no se traduce en dinero”, opina David Navarro, gestor de renta variable de Inversis Banco.

Apple ha salido del radar de muchos gestores, Facebook no termina de convencer y las empresas que le rodean tampoco despuntan, mientras que Microsoft hace mucho que dejó de ser el gigante del pasado. Los inversores están buscando una empresa que sea capaz de crecer a un ritmo sostenido y moderado…, y parece que LinkedIn es una de las pocas que cumple sus requisitos”, concluye Navarro.

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