Publicado en Estrategias de Inversión. 

Gabriela Vara, responsable de CFDS de Inversis Banco explica en esta entrevista que la renta variable es la más beneficiada por las medidas tomadas por el BCE. En sectores como el  consumo, autos o  telecos.

Arrancamos por divisas. Hay analistas que nos hablan de figura de martillo, la pregunta es si este movimiento significa algo.

“Por fin hemos visto el 1.35 del que llevamos hablando todo el año. Ha sido por muy poco tiempo, la zona de 1.356 es donde más había estado. Nuestro objetivo desde un punto de vista técnico, es más prodólar. A más corto plazo, hay que mirar para hoy la zona de 1.3620 dólares, si consigue cerrar por encima tendría un rebote pero nunca debería pasar la zona de 1.3750-1.3780 dólares, que es donde tiene una resistencia, en dos cierras consecutivos”.

En el mercado nacional, el futuro del DAX chocaba con los 100.000 puntos. 

“Renta variable muy positivo con el BCE y renta fija ha sido positiva pero, por tema de precios le queda poco recorrido. Dentro de la renta variable europea, España y Europa. Tenemos DAX en 10.000, Ibex en 110.000 …nuestra posici´nes buen para la renta variable pero el Ibex lleva más del 10% en el año con lo que si vemos descensos no nos debería preocupar. Si vemos los gráficos, todos los índcies están en la paret superior del canal en resistencias.

Si tengo renta variable ¿qué hago? La mantengo. ¿Si tengo que entrar ahora? Esperamos porque queda el segundo semestre del año. Si miramos la renta variable americana, estamos en niveles de la avaricia – en 79 – y en el Investor Sentiment de nuevo hay picos entre alcistas y bajistas. Pensamos en un S&P500 en 1950 puntos con lo que algo de cautela no viene mal”.

Lee el artículo completo en Estrategias de Inversión.