• En renta variable, cautela. Seguimos viendo recorrido en España, México, o Japón. Nos aprovechamos de la recuperación china vía India, Vietnam o alternativas sectoriales indirectas (por ejemplo: lujo).
  • Oportunidades en renta fija, de manera selectiva: bonos gubernamentales como primera opción, seguidos de corporativo grado de inversión y, finalmente, High Yield. Con TIRes más altas, como inversores, podemos ser más conservadores en la asunción de riesgo de crédito. Elevada volatilidad en la renta fija vs. la renta variable, a primeros de año con las continuadas revisiones al alza de las estimaciones para la tasa terminal de la FED y el BCE, y recientemente en sentido contrario.
  • Eurodólar en el rango 1-1,10: riesgo financiero que ha movido en los últimos días más el cruce, en ambos sentidos, demostrando que puede saltar en todas las geografías. Más determinante de movimientos de corto plazo que tendenciales. Yendo a los criterios tradicionales (diferencial de tipos, pendiente de la curva, flujos,…) 1,10 parece configurarse como un techo, mientras que lecturas por debajo de la paridad podrían no tener sentido de corto plazo.