Esfera Gestión

Formar parte de algo grande
es importante

Como partícipe de Esfera Gestión queremos informarle del principio de acuerdo de la operación de compra de la Gestora de Esfera Capital por parte de Andbank España. Dispone de más información en la nota de prensa.

Andbank España es un banco con un sólido proyecto de expansión que no ha dejado de crecer y que cuenta con un amplio catálogo de soluciones de inversión independientes y a medida. Más info sobre Andbank España. De la mano de MyInvestor, el neobanco de Andbank España –participado por Axa España, El Corte Inglés Seguros y varios ‘family office’-, que permite el onboarding digital, podrá disfrutar de una selección experta de fondos de inversión (favoritos, temáticos, de autor, indexados, value…), así como de planes de pensiones, hipotecas y tarjetas.

En aproximadamente 15 días laborables, se realizará el traspaso de las cuentas de valores de Esfera Capital AV de aquellos clientes que eran partícipes de Esfera Gestión. Esta operación se realizará de manera automática para que usted no tenga que realizar ninguna gestión. Tampoco le supondrá ningún coste por cambio de comercializador por los fondos que actualmente gestiona Esfera Capital. Hasta que se produzca este traspaso, puede suscribir los fondos de Esfera a través de MyInvestor donde están disponibles.

 

Hemos preparado una serie de cuestiones con las que esperamos resolver las dudas más habituales:

 

  • ¿Qué clientes permanecerán en Esfera?

Los clientes con operativa de derivados, que sólo tuvieran efectivo en la cuenta y/o que tuviesen contratados servicios de carteras quedan fuera del acuerdo y, por tanto, permanecerán en Esfera.

  • Soy cliente de Esfera Capital y no tengo cuenta en MyInvestor, ¿qué va a pasar conmigo?

Está previsto el traspaso automático de la cartera de clientes a Andbank España o a MyInvestor, sin necesidad de que los clientes realicen ningún trámite. La distribución de los clientes será del siguiente modo:

– Los clientes que necesiten asesoramiento patrimonial, EAFIs, personas jurídicas y menores de edad pasarán a estar bajo la estructura de Andbank España. También quienes tengan valores (acciones, títulos de renta fija, ETF y sicav).

– Los clientes que sólo precisen contratación de fondos a través de canales digitales serán atendidos a través de MyInvestor.

– Los clientes con operativa de derivados quedan fuera del acuerdo.

  • ¿Me afecta de algún modo el cambio de entidad?

Andbank España será el nuevo responsable de la custodia y administración de sus valores y fondos.

Más allá de eso, ningún cambio:

– Su contrato permanecerá vigente tras la cesión

– Sus tarifas y comisiones permanecerán inalteradas

– Mantendrá los mismos medios de contacto online y telefónicos

  • ¿Cuánto tiempo tardarán en migrar las cuentas?

Aproximadamente 15 días laborables.

  • ¿Qué pasa con mis fondos y con el efectivo de mi cuenta de Esfera?

Cuando se complete la migración de las cuentas verá la posición de sus fondos.

El efectivo que tuviese en Esfera se transferirá a sus cuentas en Andbank España y MyInvestor conforme a los plazos establecidos por la CNMV.

  • Soy cliente de Esfera y ya tengo cuenta en MyInvestor, ¿puedo invertir?

En este caso, puede seguir invirtiendo en los fondos de Esfera que comercializa MyInvestor cuando quiera. Además tiene a su disposición una amplia gama de fondos de gestión activa e indexados y planes de pensiones.

  • ¿Puedo empezar a invertir ya en fondos de Esfera en MyInvestor sin ser cliente?

Si no es cliente y no quiere esperar los 15 días laborables estimados para la migración de las cuentas, puede abrir la cuenta en MyInvestor. Nosotros, sin embargo, le recomendamos paciencia y que espere a que se mueva su cuenta automáticamente.

  • Estoy a la espera de que se active mi cuenta en MyInvestor, ¿qué hago?

No pasa nada. Si se activa en estos días, bienvenido al grupo. Si cuando se realice la migración su cuenta todavía estaba en proceso de apertura, se transferirá con el resto.

  • ¿Voy a tener que pagar alguna comisión en este proceso?

No. Andbank España ha llegado a un acuerdo para que no tenga que asumir la comisión de cambio de comercializador al mover sus fondos. En aproximadamente 15 días laborables, tendrá su cuenta operativa en MyInvestor y se verán reflejadas las posiciones de sus fondos.

  • ¿Qué condiciones tendré cuando migre mi cuenta?

Tanto si su cuenta migra a MyInvestor como a Andbank España, se aplicarán las mismas condiciones de Esfera. No tendrá comisión de custodia, suscripción y traspaso en la operativa con fondos.

  • ¿Qué pasa si tenía saldo en cuenta corriente?

Se traspasará a su cuenta Andbank España de acuerdo a los plazos establecidos por la CNMV y a las garantías del FOGAIN

  • ¿Qué pasa si tenía saldo negativo en Esfera fruto de cargo de comisiones?

Se traspasará ese descubierto que tendrá que cubrir en la nueva cuenta. Andbank España ha abonado anticipadamente ese descubierto a Esfera para que se pueda traspasar la cuenta.

  • ¿Qué pasa si he iniciado un cambio de comercializador de fondos?

Lo más probable que es que este proceso haya sido o vaya a ser rechazado por Esfera, así que no se preocupe. Su cuenta migrará como las demás con la posición de sus fondos y no se aplicará ningún cargo adicional.

Si ha realizado el cambio de comercializador con éxito y ha abonado la comisión del 0,40% aplicado por la entidad de origen, póngase en contacto con nosotros y le reintegraremos el cargo.

  • ¿Qué fondos de Esfera comercializan MyInvestor y Andbank España?

MyInvestor y Andbank España comercializan actualmente una quincena de fondos de Esfera y en los próximos días se incorporarán los restantes.

  • Soy cliente de Esfera y no he recibido ningún email de Andbank España o de MyInvestor.

No se preocupe. La migración de cuentas y los comunicados a clientes se están realizando por fases. La próxima semana tendrá noticias de Andbank España o de MyInvestor.

  • Soy cliente de Esfera y ya he recibido un email de Andbank España o de MyInvestor.

Estupendo. Siga los sencillos pasos que se le indican en el email para activar su cuenta.

  • He recibido un email que me indica que recibiré unas claves en mi domicilio, pero he cambiado de dirección.

Escriba a contactenos@andbank.es enviando una carta firmada por el titular o, si fuera el caso, los dos titulares, junto con la fotocopia del DNI en vigir de todos los titulares. El email solo es válido si se envía desde el correo electrónico que está vinculado a la cuenta.

  • No veo todas las posiciones que tenía en Esfera en mi cuenta de MyInvestor o Andbank España.

El proceso está marcha y se completará en los primeros días de mayo.

  • No veo el efectivo que tenía en Esfera reflejado en MyInvestor o Andbank España.

El efectivo se transferirá a su cuenta próximamente, de acuerdo a los plazos fijados por la CNMV y con las garantías del FOGAIN.

  • ¿Tengo que dar de baja mi cuenta en Esfera?

No. Se cerrará automáticamente.

  • ¿Por qué mi cuenta va a pasar a Andbank España y no a MyInvestor?

La migración de cuentas desde Esfera a Andbank España o MyInvestor se ha ejecutado en función del perfil del cliente.
Cuentas de personas jurídicas (empresas), menores de edad, con autorizados, más de dos titulares o clientes con posición en acciones, SICAVs , ETF y títulos de deuda han sido asignados a Andbank España dado que MyInvestor no dispone de esos productos ni de esos tipos de intervención.

  • Mi cuenta ha pasado a Andbank España porque tengo un autorizado y me gustaría quitar esta figura para, de este modo, mover mi cuenta en MyInvestor

Remita un email a info@myinvestor.es indicando su nombre, apellidos  y DNI, solicitando eliminar la figura del autorizado con el objetivo de que su cuenta pueda traspasarse a MyInvestor. Le indicaremos los trámites.

  • ¿Qué puedo hacer si mi cuenta ha migrado a Andbank España y prefiero MyInvestor?

Remita un email a info@myinvestor.es indicando su nombre, apellidos y DNI, solicitando el cambio. Si su cuenta cumple las condiciones para integrarse en MyInvestor, realizaremos el traspaso.

  • Veo mis fondos de Esfera en MyInvestor o Andbank España, pero no me cuadra el precio medio de compra.

Las posiciones que fueron adquiridas en Esfera Capital AV se han grabado al coste de adquisición a efectos fiscales. Por tanto, el precio medio de compra se calcula utilizando el importe de todas las operaciones que reflejan las partidas fiscales de esa posición, ponderadas por el número de títulos o participaciones de cada partida fiscal.

  • ¿Qué une a MyInvestor y a Andbank España?

Andbank España controla el 75% de MyInvestor. El 25% restante está en manos de AXA España, El Corte Inglés Seguros y varios ‘family office’. Los modelos de negocio de Andbank España y MyInvestor son diferentes, del mismo modo que sus productos y condiciones.

MyInvestor opera como agente bancario de Andbank España. Cuenta, por extensión, con las garantías que Andbank España, quién se encuentra adscrito al Fondo de Garantía de Depósitos, al FOGAIN y está supervisado por el Banco de España y por la CNMV.

  • ¿Qué productos de inversión puedo encontrar en MyInvestor?

– Fondos de gestión activa de las más prestigiosas firmas internacionales y boutiques independientes.

– Fondos indexados de Vanguard, iShares y Amundi sin mínimo de inversión.

– Cinco Fondos Estratégicos (fondos de fondos y ETF), entre los que se incluye una estrategia ‘value’.

– Más de 60 planes de pensiones de 25 gestoras diferentes.

– Préstamos para nuevas hipotecas y subrogaciones con las condiciones más competitivas del mercado: desde Euríbor +0,69% a tipo variable y desde 1,09% TIN a tipo fijo.

– Seguros de AXA en condiciones ventajosas.

 

¡Queremos darle la bienvenida!

MyInvestor, S.L. en un Agente Financiero de Andbank España S.AU. Entidad de crédito supervisada por Banco de España y CNMV